La diputada de Ciudadanos (Cs) Diana Sánchez anunció ayer que se ha solicitado información sobre la situación en la que se encuentra el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN) de San Martín del Rey Aurelio. La formación solicita "nuevos espacios" para el centro, cuyos responsables salieron públicamente a reclamar que se impulse el segundo edificio TIC, cuyo proyecto está listo, pero de momento carece de financiación. La información ha sido solicitada tanto a la Junta General como al Congreso de los Diputados.

Sánchez señaló que "el centro se ha quedado pequeño para albergar todas las empresas que quieren acceder a él, y por ello queremos saber si el Gobierno del Principado y el Gobierno central contemplan invertir para poder hacer otro edificio que dé cabida a la demanda de empresas". La diputada añadió que "sabemos que los representantes del centro", a través de LA NUEVA ESPAÑA, pidieron la construcción del segundo edificio, porque "hay demandas de espacio no satisfechas a la espera del desarrollo de la financiación derivada de la puesta en marcha de los fondos mineros".

Sánchez estuvo ayer en San Martín junto al coordinador del partido en la zona, Simón Crespo, y al secretario de Organización en Asturias, Sergio García. Crespo afirmó que tras 40 años de gobierno del PSOE en el concejo, Cs "recorrerá todos los rincones del concejo para demostrar que las cosas pueden hacerse mejor".