12 de julio de 2018
12.07.2018

Concluyen las obras para transformar el recinto ferial de Caso en un edificio multiusos

Los trabajos para remodelar el edificio, que costaron 120.000 euros, tienen como objetivo convertirlo en un espacio multifuncional

12.07.2018 | 03:25
El recinto ferial de Caso, tras las obras.

Las obras para convertir el recinto ferial de Caso en una construcción multiusos han finalizado. Las instalaciones ubicadas en las proximidades del centro de interpretación del parque natural de Redes, en Campo de Caso, disponen ahora de un cierre perimetral y se ha instalado techo en las zonas que los precisaban, en los pasillos intermedios, que se cubrían con toldos.

El Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado (Cadasa) ha ejecutado los trabajos en la construcción, que se levantó en 2004 en la parcela del "prau la feria", donde tradicionalmente se celebraban las ferias de ganado. El objetivo de esta obra es, afirmó el alcalde, Miguel Fernández, "poder utilizar el recinto ferial para celebrar variados actos, que sea un edificio multiusos". Esta es una de las actuaciones que ha puesto en marcha Cadasa en los municipios de Sobrescobio y Caso al amparo del convenio suscrito en 2005 con el Principado y ambos ayuntamientos, denominado "El agua y su calidad en el parque natural de Redes". Los dos concejos reciben una compensación a cambio del suministro de agua que sus embalses aportan a la zona central de Asturias. Este año el consorcio aportará 180.000 euros a Caso y 120.000 a Sobrescobio. A estas cuantías se le suman subvenciones de 30.000 euros para el concejo casín y 20.000 euros para el municipio coyán, además de 9.000 euros dedicados a financiar becas de formación.

Construcciones Jaime Fernández fue la empresa adjudicataria de la obra, cuyo presupuesto de licitación ascendió a 170.516 euros. La oferta presentada por esta compañía en el concurso, al que se presentaron trece empresas, se situó en 119.306 euros. El recinto ferial ocupa una superficie de 1.391 metros cuadrados. Actualmente se utiliza para acoger ferias ganaderas y, en los últimos años, el certamen del queso casín. La reforma persiguen un mayor aprovechamiento del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve