Los padres de los alumnos que resultarían afectados por la supresión el próximo curso del aula de primero de la ESO en el colegio San José de Sotrondio se reunieron ayer con responsables de la Consejería de Educación y Cultura para expresarles su rechazo frontal. "Salimos decepcionados porque nos comentaron que la razón es política y que se pretende abrir una tercera aula en la escuela pública cerrando la del colegio San José", aseguró Saray González Hernández, portavoz de los padres, tras el encuentro con el director general de Personal Docente y Planificación, Roberto Suárez Malagón.

"No nos parece una respuesta razonable", indicó, para añadir a continuación que "seguiremos luchando". Los estudiantes que se ven afectados por esta medida anunciada por la Consejería de Educación son diecisiete, los que finalizan sexto curso en este centro educativo concertado, a los que se une otro estudiante que se trasladaría. Tras la reunión celebrada ayer en Oviedo, a la que asistieron representantes de los padres, se celebrará una reunión para decidir los próximos pasos a dar. El colegio San José alegó contra la decisión de la Consejería pero aún no ha recibido la contestación. "Nos ha comentado que no se tardará en mandarla", dijo.

El rechazo de la comunidad educativa de colegio San José de Sotrondio al recorte del aula de primero de la ESO el próximo curso ha sido trasladado al Defensor del Pueblo, subrayó Saray González. Los niños, de 11 años, "quieren seguir en su colegio, no se quieren separar y sus padres queremos que finalicen la escolaridad obligatoria en el centro que hemos elegido para ellos porque nuestro cole es como una gran familia", indicaron los padres.