Las fiestas de Santiago en Sama, que comienzan el próximo viernes y finalizarán el día 25 (Santiago, fiesta local en Langreo), necesitan del apoyo y la colaboración de los vecinos para cubrir los presupuestos que originan la atractiva programación festiva. La Asociación de Hostelería y Festejos de Sama ha puesto a la venta "cupones de colaboración" con importe de 20 euros que da derecho a bollu preñau, botella de vino, pañuelo de fiestas y porfolio. De la aceptación por parte de los vecinos de éstos "bonos de colaboración" depende el éxito de la fiesta.

La entidad organizadora, los hosteleros locales, señalan que a más ingresos, mejor programación, agradeciendo la colaboración económica del Ayuntamiento, Alimentos El Arco y Morteros Tudela Veguín, así como del comercio y profesionales que ayudan a la publicación del porfolio con sus anuncios.

Los vecinos de Sama que quieran adquirir los "bonos de colaboración" lo pueden hacer hasta el próximo lunes en El Bar de la Esquina, confitería Betty, café Botánico, café Circus, café El Sitio, café Kaly, café Vaiven, cafetería Manila, El Cafetín de Jeni, El Chigre Solera, casa Molaza, casa Tintina, La Candelaria de Mela, La Fábrica, La Industria, La Maestra, confitería Las Delicias, Entre Uvas, chigre Alonso, Mooba, Pub AJ, La Tasca y La Sedernia, Pates Arriba, Los Pilus, sidrería Colunga, sidrería Tito Lolo, sidrería Les Escueles, La Mula Torda, La Salmerona, sidrería Nenyuri, sidrería Noceda, Polo Norte y sidrería Los Serrano. En estos 33 locales hosteleros se puede y se debe colaborar para la mejor programación de las centenarias fiestas santiaguinas, que este año presentan notables atractivos pues a los actos tradicionales y grandes verbenas se suman espectáculos de magia, juegos y teatro infantil, exhibiciones de patinaje, baile, crossfit o kangoo-jumps así como otras convocatorias festivas y musicales de notable interés.

Los seis días festivos de Santiago, programados por la asociación de hostelería y festejos de Sama son de todos y para todos. Por ello, la colaboración, adquiriendo el "cupón de las fiestas" por parte de los vecinos es necesaria.