12 de julio de 2018
12.07.2018
 

Una firma de Argame negocia con Hunosa la adquisición del pozo Monsacro

Transportes, Servicios y Almacenaje 2014 ha mantenido reuniones con la hullera y Riosa

12.07.2018 | 03:25

La empresa de servicios en el sector de residuos Transportes, Servicios y Almacenaje 2014, con sede en el polígono industrial de Argame (Morcín), está interesada en hacerse con los terrenos del pozo Monsacro, propiedad de Hunosa. Fuentes de la hullera estatal confirmaron que hay una empresa interesada y que ya se han producido varias reuniones. También destacaron que, aunque la negociación está avanzada, aún no hay nada cerrado con la compañía.

Pero Hunosa no fue la única puerta a la que tocó la empresa morciniega. La alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, aseguró ayer haber mantenido un encuentro con la citada compañía, donde le manifestaron su intención de hacerse con los terrenos del antiguo pozo con el objetivo de ampliar su actividad empresarial. La explotación se encuentra entre los concejos de Morcín y Riosa, por lo que los representantes de la firma también deberían haber mantenido una reunión con el regidor morciniego, Mino García, aunque éste aseguró ayer que de momento no se había producido el encuentro. Este periódico también trató ayer de contactar con la empresa para conocer de primera mano sus intenciones sobre los terrenos del pozo, aunque sin éxito.

La compañía interesada en la antigua explotación, tal y como muestra en su página web, "es un empresa prestadora de servicios, tanto en el ámbito de las empresas como de organismos públicos en el sector de los residuos, aportando los medios adecuados tanto para su depósito, como para su traslado a gestores finales debidamente autorizados". También señalan que "desde nuestras instalaciones en el polígono industrial de Argamé parte a diario nuestra amplia flota de vehículos a sus destinos de ámbito nacional en Murcia, Alicante, Valencia o Madrid; e internacional en Holanda y Francia". Además de continuar con su labor actual, la empresa morciniega podría aprovechar su nueva ubicación para diversificar su actual línea de negocio. El pozo Monsacro lleva cerrado desde el pasado 1 de enero de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve