La empresa Inoxnalón lleva más de veinte años en el polígono de Valnalón, en La Felguera, ocupando distintas instalaciones. Este año ha estrenado su ampliación, que le ha permitido aumentar plantilla, hasta llegar a los 30 trabajadores, "seis más de los que teníamos anteriormente". La inversión ha sido de unos 400.000 euros, que han permitido construir una segunda nave, anexa a la inicial, de 800 metros cuadrados. "Nos ha permitido, además de ampliar plantilla, reorganizar el trabajo de forma más eficiente", subrayó la directora financiera de la compañía, Rosa Roces.

Inoxnalón se dedica a la fabricación "a la carta" de estructuras metálicas. Sus clientes suelen ser las grandes empresas de ingeniería españolas, que a su vez obtienen la mayor parte de sus obras en el extranjero. La directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, visitó ayer la empresa junto al alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, el edil de Cultura, Alfredo Fernández, y a la directora gerente de Valnalón, Marta Pérez. Junto con uno de los socios propietarios de la compañía, Santiago García, conocieron la ampliación de la factoría, que ha traído consigo un aumento de la plantilla: "De entre 22 y 24 personas se ha pasado a una plantilla de treinta".

La empresa nació en el centro de empresas de Valnalón en el año 1996. La ampliación también ha facilitado conseguir "certificaciones ISO" de calidad "nuevas, que nos permite mayor salida al mercado nacional. A través de la Cámara de Comercio estamos teniendo entrevistas en el País Vasco y Cataluña, que están dando sus frutos y ampliando nuestra capacidad productiva", indicó Roces.

En Inoxnalón se hacen "trabajos a medida". "El cliente nos dice qué quiere que fabriquemos y nosotros lo hacemos. Prácticamente todos nuestros encargos son especiales, a medida, es muy raro que haya tareas en cadena, más repetitivas", añadió la directora financiera de la compañía. Ana Concejo destacó que el proyecto contó con el apoyo del IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias), y que es un ejemplo del "modelo de crecimiento de Valnalón". Jesús Sánchez, por su parte, incidió en que "aquí hay personas que apuestan su dinero y lo hacen en Langreo. Hay que felicitarles, y darles las gracias. Y me tocó vivir las dificultades que hay cuando se quieren sacar adelante estos proyectos. Hay que ayudarles en todo momento en lo que se pueda".