Una empresa se encargará de la venta de entradas y el control de accesos en dos equipamientos culturales langreanos, el Cine Felgueroso, de Sama, y el Nuevo Teatro, de La Felguera. El Ayuntamiento externalizará el servicio para dos años con la opción de otros dos de prórroga "debido a la imposibilidad de cubrir dicha necesidad con medios propios municipales", refleja la resolución de la Alcaldía.

El presupuesto que destina el Ayuntamiento asciende a 4.000 euros. Las dos dependencias culturales acogen alrededor de doscientas representaciones anuales, de septiembre a junio. El Nuevo Teatro de La Felguera tiene una sala con una capacidad máxima de 470 localidades mientras que el Cine Felgueroso tiene 250 butacas en el salón de actos. La empresa adjudicataria se encargará de controlar el acceso a ambas instalaciones y de la taquilla.

Estos equipamientos culturales acogen un bloque importante de las actividades culturales que organiza el Consistorio langreano a lo largo del año, que incluye proyecciones cinematográficas, representaciones teatrales o entrega de premios, entre otras actividades. Ni el Nuevo Teatro de La Felguera ni el Cine Felgueroso disponen de control de accesos. Las empresas interesadas en prestar este servicio pueden presentar sus ofertas hasta el día 27 de este mes. Los servicios a realizar se comunicarán con un mínimo de 48 horas indicando el horario de inicio y el previsto de finalización de los actos así como la persona de contacto para la coordinación.

Los equipos necesarios para cubrir el servicio no serán aportados por el adjudicatario. Será el Ayuntamiento el que pondrá a disposición de la empresa todos los materiales técnicos necesarios como el ordenador, la impresora y las entradas que sean necesarias. El contrato se adjudicará a la empresa que presente la oferta más económica en el procedimiento que ya está abierto, según figura en el pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento.