13 de julio de 2018
13.07.2018
 

Paros totales en el pozo Carrio y protestas contra la política energética del PSOE

Las sedes comarcales de los socialistas y del SOMA amanecieron esta mañana con pintadas

13.07.2018 | 17:44

La política energética que pretende llevar a cabo el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, con una aceleración del fin del carbón, provocó ayer varias protestas en la comarca del Nalón. Concretamente, se llevaron a cabo paros totales en el pozo Carrio de Laviana -el único de Hunosa que permanece activo en el valle-, y las fachadas de algunas sedes socialistas y sindicales amanecieron con pintadas.

Pintadas en la fachada de la sede del PSOE en Laviana.

Los paros en el pozo Carrio fueron secundados por todas las secciones sindicales y comenzaron ayer por la noche. Los mineros, durante su protesta, portaron pancartas donde se podía leer "Non al cierre de la rampla S7, nos a los despidos de Carbomec, Hunosa culpable" y "No al desmantelamiento del pozo Carrio".

Los mineros del pozo Carrio, durante uno de los paros.

Asimismo, las sedes socialistas de Pola de Laviana, Lada o La Felguera, así como la del SOMA-FITAG-UGT amanecieron con pintadas de "Traidores" y "Culpables". Los que protagonizaron estos actos vandálicos también dejaron octavillas en las que se podía leer: "Cuando venís pidir votos defendéis la minería, cuando gobernáis oprimís a la clase obrera y cerráis los pozos; PSOE culpable, PSOE traidor; Por la nacionalización del sector, por la soberanía energética, por unos contornos mineros donde poder vivir, vais a dejar las cuencas hechas escombro". Las pintadas fueron eliminadas a lo largo de la mañana.

Pintadas en la sede del PSOE en Lada.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve