Los niños que asisten al campamento urbano estival de Langreo ocuparon ayer el sitio reservado para los concejales en el salón de plenos municipal. Charlaron con el alcalde, Jesús Sánchez, y conocieron de cerca la Casa Consistorial. Fue una de las actividades organizadas la jornada de ayer por los técnicos municipales para los 52 niños que acuden esta semana al colegio Turiellos de La Felguera.

En total, en las seis semanas en las que se desarrolla este programa de conciliación de la vida laboral y familiar impulsado por el Ayuntamiento, del 22 de junio al 3 de agosto, "asistirán alrededor de 350 niños de entre 3 y 12 años", aseguró María Alonso, técnica del área de la Mujer. "Cada año se incrementa la inscripción", señaló antes de destacar que la media es de unos 45 niños cada semana.

Las familias pueden optar por una jornada parcial, con un máximo de cinco horas, o completa, de ocho horas. En los últimos años el programa se desarrollaba en dos colegios del municipio, "Turiellos", de La Felguera", y "José Bernardo" de Sama. En esta ocasión, el Consistorio ha decidido centralizarlo en el primero de los centros.

Con una fotografía delante del Ayuntamiento concluyó la visita aunque los participantes en el programa hicieron también una parada para contemplar el mural por la igualdad pintado por el artista Jack Babiloni en un edificio de Sama, a unos metros del Conservatorio. Fueron dos de las actividades desarrolladas en la jornada de ayer. Las actividades lúdicas y la práctica de deporte están presentes en la programación.

El proyecto "La escuela, espacios para la conciliación" puesto en marcha por el Ayuntamiento de Langreo ha sido reconocido por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El Consistorio ha logrado una línea de ayudas, por importe de 15.000 euros, que destinará a los programa de conciliación proyectados.