Los nuevos nombramientos en la diócesis asturiana guarda algunas novedades para las Cuencas, sobre todo la creación de una nueva unidad pastoral de Sama-Ciaño, tal y como explicó el reverendo José Antonio Couso, del arciprestazgo del Nalón.

La nueva unidad pastoral de Sama-Ciaño estará encabezada por Ricardo Fernández Sánchez, que también será el capellán del Hospital Valle del Nalón. Couso explicó que, hasta ahora, esta nueva unidad pastoral contaba con dos religiosos, Cristóbal Samaniego -que estaba en Ciaño y ahora se va a la unidad pastoral de Villarmayor y Sevares, en el arciprestazgo de Covadonga- y José Ángel Pravos -hasta ahora en Sama y que pasará a ser párroco de San Miguel de Pumarín, en Gijón-.

Los otros nombramientos en el Nalón son los de Luis José Fernández Candanedo y Leonel Fernández Herrera, que serán párrocos "in solidum" de la unidad pastoral de Laviana. Hasta ahora estaba allí Alfredo de Diego Braga, que se marchan a la unidad pastoral de Tineo (El Acebo). Por último, Segundo Gutiérrez Figar llevará la unidad parroquial de Sotrondio en sustitución de Hilario José Valdés, que se marcha a la parroquia de San José de Pumarín (Oviedo).

Por otro lado, son dos los cambios que se producirán en el arciprestazgo del Caudal. La unidad pastoral de Turón contará con Enrique Álvarez Moro, que acaba de terminar sus estudios en Roma y José Antonio Sánchez Cabezas, que ejercía como vicario parroquial del Santo Cristo de las Cadenas, en Oviedo, será el párroco de Argame, Ferreros-Las Segadas, Palomar, Pereda, Soto de Ribera y Tellego.