La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo mierense "participó" en el Mundial-82 con un amistoso ante Chile

En la campaña 2012-13 el cuadro blanquinegro disputó, por primera vez, los play-off de ascenso a la actual Segunda División ante Cartagena y Hospitalet

Cobles y José Manuel celebran el ascenso de 1997.

El Mundial, en el Hermanos Antuña. Con la disputa del Mundial de 1982 en España, algunas selecciones se prepararon en Asturias. Fue el caso de Chile, que el 9 de junio de 1982 disputó un amistoso ante el Caudal. Los mierenses, que contaron con los refuerzos de Pablo y Arias, del Valencia, perdieron por 3-0.

Moli dice adiós. Moli, uno de los emblemas del Caudal, colgó las botas el 12 de octubre de 1982, tras 22 campañas. Los mierenses se midieron al Sporting en un homenaje en su último encuentro. Después, Moli fue segundo entrenador y presidente del Caudal.

Ganar al Villarreal en Copa. Los mierenses recordarán el 25 de octubre de 1994 como la fecha en la que se impusieron al ahora europeo Villarreal. Fue en un duelo de Copa. El tanto de Manolo, desde 40 metros, dio la victoria. En la vuelta, los castellonenses remontaron la eliminatoria. No fue lo único que se llevaron. Samuel y Parra firmaron por el Villarreal.

Ascenso ante el Palencia. El 29 de junio de 1997 el Caudal volvió a Segunda B. El equipo entrenado por Miguel Ángel Muñiz, en una tarde antológica con cerca de 7.000 espectadores en las gradas, venció por 2-0 al Palencia, ascendiendo por fin tras siete liguillas consecutivas fallando.

Un play-off de plata. La campaña 2012-13 es, hasta la fecha, la única en la que los mierenses jugaron una promoción de ascenso a Segunda bajo el nuevo formato. El 24 de mayo de 2013 recibieron al Cartagena en la primera eliminatoria y tras empatar a cero y ganar en Cartagonova pasaron a la segunda ronda, en la que cayeron ante el Hospitalet.

Compartir el artículo

stats