La gerencia del área sanitaria VII (Caudal), ha decidido cerrar una planta del Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres este verano para proceder a su adecuación y mejora. Por el momento aún no se ha fijado una fecha exacta, ya que hay varios pacientes en la zona que va a ser objeto de la rehabilitación, pero en cuanto disminuya la presión asistencial, se procederá a iniciar los trabajos. En total, serán una treintena de camas las que no estén disponibles.

Según explicaron desde la dirección del área mierense, las obras de mantenimiento consistirán en la pintura y el arreglo de diversos elementos de la cuarta planta Centro. Los trabajos durarán unas semanas, y se realizarán a lo largo del verano. Aunque la idea era haber podido cerrar ya el espacio, ya que durante estos meses suele haber menos carga de trabajo, lo cierto es que aún hay una docena de pacientes en la planta que se pretende rehabilitar.

En todo caso, y pese a que se cierre la planta, la asistencia en el Hospital de Mieres está garantizada. Y es que el centro sanitario tiene la capacidad, si fuera necesario, de reabrir otra planta, que habitualmente está cerrada y que no se había abierto desde que se puso en marcha el hospital hasta este año, cuando fue necesario por la incidencia de la gripe.