La compañía Asturiana de Laminados (Asla) sigue llevando sus productos por el mundo y participando con el material fabricado en su planta de Pola de Lena, en proyectos singulares. El último ha sido en Estados Unidos, concretamente en el estado de Alabama. Allí, se inauguraba un monumento conmemorativo "Por la paz y la Justicia", que tiene por objeto mantener viva la memora norteamericana respecto a los hechos que sucedieron durante la época de la esclavitud y la segregación social. En el enclave, toda la techumbre, desde donde cuelgan grandes bloques de acero, se ha realizado con placas de cinc de Villallana.

"Equal Justice Initiative" fue la entidad impulsora del proyecto. El pabellón está dispuesto como galería para ser recorrido y pensado para que el visitante viva los sentimientos de angustia, desesperación y opresión por los que pasaron estas personas, no solo en el momento de su muerte, sino durante su vida entera.

En el monumento se reflejan los 4.400 nombres de las personas linchadas, junto con la fecha de su ejecución y fueron inscritos sobre 800 bloques metálicos de acero. Estas cajas de 1,80 metros de altura y de, aproximadamente, 90 kilos cada una, cuelgan literalmente de un pabellón, simbolizando los ahorcamientos a los que fueron sometidas estas víctimas del racismo y el odio social.