La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias ha denunciando ante la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Asturias y la Dirección de Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) al área sanitaria VIII -Nalón- "por el uso y utilización del parque móvil y personal laboral adscrito al área, para el transporte y traslado de los vigilantes de seguridad entre los centros del Nalón".

Los portavoces del colectivo indicaron que, "hace escasos días, denunciábamos que la empresa adjudicataria del servicio de seguridad y vigilancia del área sanitaria realizaba los desplazamientos del personal operativo en un automóvil con la ITV caducada". Vehículo que ahora permanece estacionado y sin uso.

Sin embargo, apuntan desde "Avispa" que "ahora en horario de 10:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes, se utiliza un vehículo del área sanitaria "para los traslados y desplazamientos de los vigilantes a los diferentes centros sanitarios del personal de seguridad".

"No sólo es una clara ilegalidad e irregularidad el uso de automóviles del parque móvil del Sespa para otros cometidos diferentes de los que tienen asignados, sino que los mismos, además, sean conducidos por personal laboral para ejercer funciones de seguridad y el traslado de operativos de seguridad", indicaron desde la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias.