18 de julio de 2018
18.07.2018

El parking de emergencia para camiones de la autovía de Mieres no se abrirá hasta 2019

Fomento tiene todavía que adjudicar la redacción del proyecto y su ejecución, tramites que demorarán varios meses los plazos

18.07.2018 | 20:20

El aparcamiento de emergencia de vehículos pesados en la autovía entre Campomanes y Oviedo (A-66) que proyecta el Ministerio de Fomento no estará listo, como mínimo, hasta el invierno de 2019. Así lo aseguraron fuentes del ministerio, quienes señalaron que tras pasar el proceso de información pública todavía queda la adjudicación de la redacción del proyecto y su posterior ejecución, con lo que los plazos se demorarán unos meses.

La iniciativa contará con un presupuesto de licitación de 3,4 millones de euros y supondrá la creación de 350 plazas para vehículos pesados y otras 28 de menores dimensiones. Esta futura zona de estacionamiento estará ubicada junto a la margen derecha de la autovía, en sentido León, y podrá ser utilizada por camiones cuando los temporales invernales impidan su circulación por la carretera de Pajares (N-630) y la autopista del Huerna (AP-66). También podrá dar servicio a las máquinas de viabilidad invernal, como los quitanieves.

La parcela donde se ubicará el futuro aparcamiento para camiones. | FERNANDO GEIJO

En la actualidad, se ofrecía este servicio utilizando el área de servicio de Villallana (Lena), que es bastante amplia, aunque insuficiente. De hecho, como ocurrió el pasado invierno cuando se cerró de forma temporal tanto la autopista del Huerna como el puerto de Pajares, los agentes de Tráfico tuvieron que habilitar uno de los dos carriles de la autovía para que los vehículos pesados pudieran esperar a que se abriesen las carreteras. La cola de camiones, en este último caso, llegaba casi hasta el enlace de Ujo.

El aparcamiento estará en la escombrera que utilizaba Hunosa en Villallana para sacar estériles que después quemaba en la térmica de La Pereda. Sin embargo, hace varios años ya que la hullera estatal no utilizaba este espacio, que sustituyó por las escombreras de Figaredo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve