Hasta cinco colegios de Mieres verán mejoradas sus instalaciones en los próximos meses gracias a inversiones municipales. El gobierno local anunció ayer un plan de actuaciones que incluye el acondicionamiento del nuevo comedor del colegio Santiago Apóstol, la reforma del patio del Colegio Especial de Santullano y reformar en las fachadas en los centros, Teodoro Cuesta, Villapendi y Santiago Apóstol, así como en varias aulas del Aniceto Sela.

En estos momentos la prioridad municipal es preparar el comedor del colegio Santiago Apóstol para su apertura con el curso escolar. El Ayuntamiento abordará con recursos propios la instalación de los equipos necesarios para habilitar el equipamiento, que será gestionado, en virtud del contrato que les une, por la empresa Las Ubiñas, que también lleva, entre otros, el comedor de los colegios Aniceto Sela y Liceo Mierense. Los trabajos se llevarán a cabo de inmediato.

El colegio Santiago Apóstol de Mieres contará el próximo curso con un comedor escolar. El Gobierno local indicó que el Ayuntamiento abordará con recursos propios la instalación de los equipos necesarios para habilitar el comedor, que será gestionado, en virtud del contrato que les une, por la empresa Las Ubiñas, que también lleva, entre otros, el comedor de los colegios Aniceto Sela y Liceo Mierense. Los trabajos se llevarán a cabo durante el verano.

El Ayuntamiento de Allercon el objetivo de mejorar las instalaciones donde los alumnos recibirán clase el próximo curso. La concejalía de Educación, en coordinación con el departamento de Obras municipal, se han puesto manos en marcha para acometer las distintas necesidades trasladadas por las direcciones de los centros educativos del concejo al Ayuntamiento. Según relató el alcalde, David Moreno Bobela, durante las próximas semanas están previstas intervenciones "en prácticamente la totalidad de los centros educativos del municipio.

.