Los agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 11 a un mierense de 41 años, J. R. G. M., como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales en la localidad durante el último mes. Los policías consiguieron dar con él por las huellas de sus zapatillas que se encontraron en los locales que habían sido atracados. El ladrón suma cerca de ochenta detenciones, casi todas por delitos contra el patrimonio.

Al frente de las investigaciones policiales se encontraba el Grupo Operativo Local de Policía Judicial de Mieres, cuyo responsable había ordenado la búsqueda y detención del hombre. Una vez lo tuvieron en las dependencias policiales, la sala del 091 alertó de otro hecho delictivo y comprobaron que el autor había sido el mismo. Fue un hostelero de la calle Primero de Mayo de Mieres quien denunció este último robo. Hasta allí se desplazó el mismo equipo policial que había detenido a J. R. G. M. y, al observar la escena del robo, comprobaron que las huellas de calzado halladas en la cocina del local coincidían plenamente con las del calzado que portaba la persona que había sido detenida minutos antes. Realizada la inspección ocular por miembros de la Policía Científica, determinaron la coincidencia y concordancia visual plena y evidente entre la impronta de la huella del calzado intervenido y las huellas de pisadas halladas en el lugar de los hechos.

Ante estos indicios se le imputó al detenido la comisión de otro robo con fuerza en un establecimiento de la calle Leopoldo Alas Clarín ocurrido recientemente, que se suma a los investigados hasta el momento, y que permiten esclarecer casi la totalidad de los robos cometidos durante el último mes.