Aunque el buen tiempo no acaba de llegar, aún es pronto para descartar que el típico bochorno que todos los veranos azota el valle del Caudal no vaya a pasarse por aquí. Por si algún día le da por aparecer, el Ayuntamiento de Mieres, con la colaboración de las asociaciones que gestionan las piscinas de Paxío y de Turón, ha previsto una actividad acuática para que los niños del concejo que no se vayan de vacaciones puedan sofocar el calor y divertirse con sus amigos.

“Mójate la Toalla”, esta nueva propuesta para las mañanas de verano, está dirigida a niños mayores de siete años que sepan nadar. La actividad estará coordinada y controlada por técnicos de deporte habilitados a tal efecto con los que el Ayuntamiento de Mieres ha firmado un contrato en prácticas.

La actividad no supondrá coste alguno para los que quieran asistir y se desarrollará los martes y los jueves de doce a una y media en la piscina de Turón, y los miércoles y viernes, en la misma franja horaria, en la piscina de Paxío. La actividad echará a andar el próximo martes, 24 de julio, y no será necesario inscribirse previamente, sino que valdrá con incorporarse a la misma los días que se desee.

Como ya se dejó ver con el campamento urbano “Movámonos Xuntos” que se desarrolla durante todo el verano, en el patio de los colegios Aniceto Sela y Liceo Mierense, el Consistorio mierense sigue apostando por medidas que faciliten la conciliación laboral y familiar en el periodo estival y que, además, inculquen a los más pequeños un estilo de vida saludable mediante actividades deportivas al aire libre, en este caso, acuáticas.