El Ayuntamiento de Lena tiene claras cuáles son sus prioridades en la resolución de los problemas generados por el argayo que hace menos de un mes caía sobre el pueblo lenense de La Cortina, afectando a cinco casas, algunas de ellas totalmente destruidas. "Lo primero para nosotros es garantizar la seguridad de los vecinos, asentar la ladera, y limpiar todo el pueblo", dijo Gema Álvarez, para agregar que "cuando hagamos eso, analizaremos si corresponde alguna indemnización, pero todo a su debido tiempo".

La regidora de Lena visitó de nuevo la localidad lenense el jueves, donde conversó con los vecinos del pueblo. Dos de las familias afectadas se habían quejado de la falta de información por parte del Ayuntamiento y exigen además compensaciones por los daños en sus inmuebles. "La información que nosotros damos es toda la que tenemos. Es más, ni la propia empresa que ejecuta las obras sabe los plazos que va a llevar el arreglo y con que se va a ir encontrando a medida que se trabaje", señaló la regidora. Además, respecto a las quejas de estas dos familias, la alcaldesa lo tiene claro: "la prioridad absoluta es arreglar el argayo y garantizar la seguridad de todos los vecinos, por encima de cualquier otro interés personal. A partir de ahí, cuando toque, se podrán estudiar si caben o no indemnizaciones, pero lo primero es arreglar el desastre que produjo la roca". Álvarez aprovechó para agradecer la colaboración de la asociación de vecinos de La Cortina. "Nos lo están poniendo todo muy fácil, ayudándonos en todo lo que pueden, y eso es de agredecer, porque si no colaborasen todo sería más complicado", dijo.

Precisamente el jueves también estuvieron en La Cortina varios geólogos del Principado analizando de nuevo la situación de la ladera y tomando muestras para sus informes.