El Pleno extraordinario celebrado esta semana en Laviana decidió, por unanimidad, rebajar en un 50% el precio de la escuela infantil (de 0 a 3 años) de la Pola, El Cascayu. Así, el precio máximo que se pagará por tener a un niño a jornada completa será de 161,76 euros, y de 80,88 euros a media jornada.

Esta bajada viene propiciada por la decisión del Principado de reducir a la mitad el precio de estas instalaciones educativas. Sin embargo, en Laviana se ha ido más lejos, ya que se aplican una serie de bonificaciones en los precios que servirán para que las familias con menos ingresos tengan que pagar menos. Así, si la familia ingresa como máximo el doble del salario mínimo (fijado en 735,9 euros), la matrícula en la escuela de bebés le saldrá gratis.

El alcalde, Julio García, apuntó además que se tendrá en cuenta "el número de hijos que componen" la unidad familiar, con descuentos para "aquellas que tengan cuatro hijos o más, con descuentos de 30 euros por hijo en la jornada completa".

El regidor subrayó que la escuela infantil El Cascayu está siendo objeto de una serie de obras de ampliación, valoradas en 30.000 euros (del superávit del año pasado) que consisten en la creación de una nueva área de trabajo para el desarrollo de la madurez cognitiva; un aula polivalente para desarrollar actividades, y la remodelación del patio exterior cubierto.