Todos los miedos están justificados este fin de semana excepto el temor a aburrirse, porque los que no tengan pensado moverse de la comarca del Caudal tendrán un amplio abanico de romerías para escoger dónde pasar sus días de descanso.

Las fiestas de Llanos de Somerón empezaron ayer y hoy volverán a la carga desde bien temprano. Este pueblo del concejo de Lena dará el salto a la vanguardia de las competiciones con un concurso culinario de tortillas y postres al estilo "Masterchef". Una cita con el buen gusto. A las cinco de la tarde, los niños podrán divertirse con los juegos tradicionales y a partir de las once de la noche dará comienzo la verbena. Los que lleven cansancio acumulado de otras verbenas, mejor que no apuren mucho la noche, porque mañana al mediodía pasarán lista en el pasacalles de gaita y tambor previsto para las doce, así como en la misa y procesión de las doce y media. A los que no les importe que pongan falta, podrán unirse directamente a la sesión vermú de la una de la tarde y presenciar la entrega del premios a los ganadores del IV Maratón de Tute y del Concurso de Postres y Tortillas. Las fiestas estarán amenizadas por David Payares.

Los que prefieran una fiesta al aire libre, entre la naturaleza, podrán acudir mañana a la comida campestre en el prau Purrusalda de La Rebollada, organizada por la Asociación de Vecinos "La Fuentina". La salida está prevista para las doce y media desde la fuente. Al llegar, los asistentes comerán juntos y para bajar la "fartura", podrán participar en diversos juegos tradicionales, como la carrera de sacos, el pañuelo, el tiro con arco o el tiro con cuerda.

Si el tiempo no acompaña para una comida campera, mañana también se podrá ir a La Madalena, en Morcín, para celebrar Santiago. El Ayuntamiento de Morcín, la Asociación de Mujeres "La Malena", el equipo de investigación Vestigia y el coro "La Mostayal" organizan estas fiestas que echarán a andar a la una de la tarde con la misa. En estas fiestas no habrá tiempo para siesta, porque a las cuatro y media de la tarde tendrá lugar la ofrenda a Santa María de Magdalena. Después, niños y no tan niños podrán divertirse en los juegos tradicionales y la yincana. La organización advierte de que en esta edición no se dispondrá de servicio de bar dadas las inclemencias meteorológicas.

Los vecinos de la comarca del Caudal no tendrán excusa para quedarse en casa este fin de semana.