El diputado regional del Partido Popular (PP), José Agustín Cuervas-Mons, criticó ayer la "falta de explicaciones" del Principado en la devolución de la Casa del Urogallo al Ayuntamiento de Caso. El popular destacó que se trata de "un ejemplo más de la política de despilfarro de los socialistas", que "en ocho años no fueron capaces a darle un uso" a la instalación. Afirmó además que ahora "sigue sin haber una posición clara sobre lo que se piensa hacer con este equipamiento".

"Esta obra se acabó en 2010, y nunca se ha abierto. Ahora parece que el señor Lastra (Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente) va a acordar ceder el edificio al Ayuntamiento, para no se sabe qué hacer, si un albergue o otro tipo de museo. Esto es un ejemplo más de la política socialista del despilfarro, de la cantidad de obras públicas sin utilidad que se han hecho", subrayó Cuervas-Mons. "Se tiraron muchos euros a la basura, en este caso casi 700.000. Pero no es solo eso, es lo que se va a gastar para ponerlo en funcionamiento sin tener la idea clara", añadió el diputado regional del PP.

Los populares van a realizar una pregunta en la Junta General, enfocada a saber a qué se va a dedicar el edificio, y la situación en la que se encuentra ahora. "Esta es la Asturias del despilfarro, la de las obras sin sentido y sin futuro".

La Casa del Urogallo se cedió esta semana al Consistorio de Caso. Los vecinos decidirán qué uso darle. Se baraja un centro social o un albergue.