Diferentes escenarios con la música como protagonista en Sama en las fiestas de Santiago. Un paseo por las calles del distrito langreano permitió ayer, en la segunda jornada festiva, a vecinos y visitantes, escuchar diferentes ritmos tanto en los establecimientos hosteleros como en el parque Dorado. Los conciertos en varios bares animaron la tarde en Sama y la verbena la noche.

A la música se unieron las exhibiciones del Club Rítmica Ares, Club Patinaje Hockey Langreo y Danzasturias en la plaza del Ayuntamiento. Allí el ritmo vino de la mano del baile moderno, el funky, la gimnasia rítmica y el patinaje artístico. Numeroso público aplaudió las actuaciones de niñas y jóvenes.

En ese momento, a unos metros de allí, en otra plaza, la escuela Bailamos ponía en marcha una exhibición. Fue poco antes de que la lluvia hiciese acto de presencia en el distrito langreano. Ya por la noche, el parque Dorado acogió el concierto de la Orquesta Malibú en la segunda verbena de las fiestas de Santiago en Sama. Los vecinos y visitantes que se acercaron a Sama pudieron recorrer también al mercado tradicional instalado en la plaza del Ayuntamiento, donde se vende desde jabones artesanales, bisutería y productos comestibles.

Un mercado que se podrá visitar también hoy y mañana. Las fiestas de Santiago, que se prolongan seis días, incluyen en la programación para hoy una carrera ciclista infantil por las calles Manfer de la Llera, Lucio Villegas y Manuel Llaneza y un espectáculo de magia a cargo de Diego Bembibre.

A partir de la una de la tarde habrá otros tres conciertos en establecimientos hosteleros de Sama: "Embolados" en el café Botánico; Malena López y Sergio García, en el Café Vaivén y Silvia Riera y Tiny Ferreiro en la Confitería Las Delicias. Estos dos últimos artistas repetirán actuación a las ocho de la tarde, la misma hora en la que está previsto que actúen Gentonics y Voodo Grass, en la cervecería La Industria y Pablo Valdés en Casa Molaza. La orquesta Los Españoles amenizará la velada en el parque Dorado a partir de la medianoche. Será la tercera jornada de las seis que ha organizado la asociación "Hostelería de Sama".

La inauguración de las fiestas de este distrito langreano tuvo lugar el pasado viernes. El concurso de entibadores mineros abrió el programa festivo antes de que el secretario regional de CC OO, José Manuel Zapico, ofreciese el pregón en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado", acto en el que actuó el Laureado Coro Santiaguín. Ya a partir de la medianoche subió al escenario del parque Dorado la orquesta Tango.

La jira de los festejos de Sama se celebrará el próximo martes, jornada en la que los vecinos podrán disfrutar de los fuegos artificiales. El miércoles se oficiará la misa y tendrá lugar la procesión por las calles de Sama antes de que los más pequeños puedan disfrutar con los juegos infantiles que se prepararán en la carpa. Será el último día de las fiestas en el distrito langreano.