El pabellón de Langreo en la Feria de Muestras de Asturias (FIDMA) mostrará este año el patrimonio industrial del municipio para atraer a los turistas. El ecomuseo minero Valle de Samuño, que es el proyecto turístico estrella, estará presente en el certamen comercial que se celebra cada verano en Gijón junto a otros equipamientos como el Museo de la Siderurgia (Musi) de Asturias o la pinacoteca municipal "Eduardo Úrculo" aunque no faltarán referencias al paisaje protegido de las cuencas mineras.

El Ayuntamiento cierra estos días el programa que desarrollará en la feria de muestras, que se celebrará del 4 al 19 de agosto en el recinto ferial Luis Adaro. Como viene siendo habitual en los últimos años, el primer domingo, el día 5, tendrá lugar el día de Langreo. El pabellón acogerá diversos actos en esa jornada, en la que acuden numerosos vecinos del concejo en autobuses fletados por el Consistorio para disfrutar del día.

El pabellón de la feria es un escaparate para Langreo, por el que el año pasado pasaron 32.000 visitantes. Allí se presentará a "Samina", la mascota que acompañará a "Samu" para promocionar el ecomuseo y se celebrarán charlas y conciertos.