La instalación de los nuevos contenedores para cambiar el sistema de recogida de residuos en San Martín del Rey Aurelio se iniciará a principios de esta semana. Aunque los planes iniciales del Ayuntamiento apuntaban a la pasada semana para llevar a cabo la actuación finalmente el grueso de los trabajos se realizará en los próximos días. El calendario ha quedado fijado en función del montaje de los contenedores, que ya ha finalizado, según indicaron fuentes municipales.

El nuevo sistema de basura sustituirá al actual en el que las bolsas de basura se depositan en la calle, en áreas fijadas, y en un horario establecido. En total se distribuirán 90 contenedores por las calles de Blimea, Sotrondio y El Entrego. Los vecinos podrán dejar la basura en esos depósitos a cualquier hora del día, en bolsas cerradas. Para quienes no depositen las bolsas en los contenedores, el Consistorio ha fijado sanciones, con multas de entre 300 y 500 euros.

El cambio de sistema de recogida de residuos ha implicado la compra de un camión de basura de segunda mano de carga lateral y un furgón para lavar los contenedores. San Martín del Rey Aurelio genera cada día once toneladas de residuos.