El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ya tiene listo el programa de la V Muestra de teatro cómico asturiano. El teatro municipal de El Entrego acogerá del 15 de septiembre al 24 de noviembre las representaciones de ocho compañías de estilos variados que "van desde lo clásico hasta lo más contemporáneo", afirman los organizadores. El Ayuntamiento impulsa en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Asturias (FETEAS) el ciclo de teatro cómico asturiano.

La primera de las obras programadas es "El Zapateru", que será representada el 15 de septiembre por Teatro La Cruz de Ceares. El día 22 Teatro Trama llevará a escena "Tengo un millón". "Superpín" es el título de la obra que Teatro El Hórreo escenificará el 29 de septiembre.

Ya en octubre, el público podrán asistir a la representación de "Hay botín compañeres", a cargo del grupo Les Filanderes. Una semana después, el día 12, acudirá al teatro municipal de San Martín del Rey Aurelio Teatro Carbayín con la obra "Escapada rural". El día 19 será la compañía Padre Coll la que representará "Adoptamos" y el 17 de noviembre será el grupo de teatro Rosario Trabanco el que visitará el equipamiento cultural para llevar a escena "Hasta que tu madre nos separe". La muestra de teatro cómico concluirá el 24 de noviembre, con "Chez Telva" a cargo del grupo Santa Bárbara.

Las funciones comenzarán todas a la misma hora, a las ocho de la tarde. El precio de las entradas es de cinco euros en taquilla y cuatro en venta anticipada. El pasado año, la muestra teatral comenzó en San Martín del Rey Aurelio el 16 de septiembre con la participación de ocho compañías amateur.