La construcción del circuito infantil de bicicleta de montaña de Laviana ya está en marcha. Ayer comenzaron los trabajos de nivelación del terreno en el parque de Pola de Laviana. Este primer "pumptrack" (circuitos todoterreno y con obstáculos) será "un anillo simple, compuesto por "dubies" (pequeños sube y bajas consecutivos), con los que poder "surfear", y un salto doble final.

El coste de la obra alcanza los 18.000 euros más IVA. La construcción del circuito infantil constituye la primera fase del proyecto deportivo de BTT que desarrolla Laviana y cuya idea surgió desde el Consejo de la Infancia y la Adolescencia. El proyecto municipal incluye la habilitación de dos "pumptracks", el infantil y otro para iniciados y adultos junto a la zona deportiva de Barredos. A esto se suma que se acondicionarán 30 kilómetros de sendas y pistas en el monte Carrio que se destinarán, esencialmente, a la modalidad de descenso en bicicleta de montaña.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad por los partidos políticos. Los presupuestos locales recogen una partida de 35.000 euros y se solicitaron otros 100.000 euros al programa Leader, dentro de las iniciativas destinadas a proyectos municipales.