Una frutería ubicada en la inmediaciones de la plaza de la Libertad fue objeto de un robo en la madrugada de ayer lunes. Los ladrones se llevaron el dinero que había en el interior del establecimiento, así como latas de conservas de tipo "gourmet", tal y como explicó su propietaria.

Según fuentes policiales, aún se desconoce la identidad de los delincuentes, pero todo apunta a que se trata de personas que ya habrían cometido más robos similares en diferentes establecimientos de Mieres.

El repartidor que suministra la fruta al establecimiento llamó a la propietaria a las seis de la mañana, cuando fue a entrar al local para depositar la mercancía. Al llegar, vio la persiana exterior abierta y, al introducir la llave, descubrió que la cerradura había sido forzada. Los empleados de un restaurante colindante con la frutería, afirman haber tenido su negocio abierto, al menos, hasta la una de la mañana del lunes y niegan haber visto u oído nada reseñable. La propietaria del establecimiento reconocía ayer estar "muy afectada por lo ocurrido" y teme por el futuro de su frutería tras el robo, porque, como afirmó, "tengo dos hijos y una familia que alimentar".