Gregorio Rabanal ha tomado posesión del cargo como presidente de Hunosa en sustitución de María Teresa Mallada. Su objetivo, “buscar el mejor futuro posible para Hunosa”, tal y como afirmó tras la aprobación de su nombramiento por parte del consejo de administración de la hullera donde estaban representados los sindicatos SOMA y CC OO, además de los partidos PP y PSOE.

“Para alguien que lleva casi veinticinco años vinculado a esta casa es un orgullo y, a la vez, un gran responsabilidad, ocupar la presidencia de la compañía”, apuntó Rabanal, asegurando que en los próximos días, “iremos analizando con detenimiento los temas más urgentes”. Y es que sobre la mesa está el cierre de los tres últimos pozos mineros de Hunosa a finales de año.

De momento, “lo único que puedo prometer es trabajo duro para intentar buscar el mejor futuro posible para nuestra empresa, una tarea en la que estoy seguro de que voy a poder contar con la colaboración de todos los grandes profesionales que prestan servicio en la hullera, de la plantilla, de los trabajadores sindicales, de todos”.

Por su parte, los miembros del consejo de administración coincidieron en felicitar a Rabanal por su nueva responsabilidad señalando que sus aciertos “serán los de todos nosotros y las comarcas mineras, donde Hunosa sigue desempeñando un papel económico y social fundamental”, destacaron.