Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polígono de Carrocera fue ampliado el año pasado, pero necesita aún mejoras

La compra del suelo leonés no llegaría a los 600.000 euros, por los 2,5 millones en los que está valorado Reicastro

La superficie que ocuparía Asla en el polígono de Carrocera.

La superficie que ocuparía Asla en el polígono de Carrocera.

El polígono industrial de Los Avezales, en Carrocera, fue ampliado el año pasado, dotándolo además de mejores infraestructuras. Aún así, este parque empresarial requerirá de una importante redistribución de espacios si finalmente Asturiana de Laminados, como anunció a principios de mes, opta de instalarse en él.

El enclave industrial de Carrocera se amplió recientemente gracias a una inversión de 700.000 euros. Se trata de una cantidad algo superior a la que, según los datos facilitados por Asla, pagará la compañía por hacerse con los terrenos, unos 70.000 metros cuadrados . Siempre según las cifras manejadas por la firma asturiana, la operación no superaría en ningún caso los 600.000 euros. Hunosa le pedía a Asla 33,43 euros por metro cuadrado en Reicastro. Es decir, la venta del polígono mierenses se fijó en un precio de 2.585.454,26 euros. La empresa de laminados de aluminio había apuntado previamente que el coste de la operación ascendía a tres millones, pero Hunosa aclaró posteriormente que esta cantidad surge de incorporar a la operación el llamado chalé de los Geólogos, situado en la otra punta de Ujo y que actualmente ocupa Sadim Inversiones. De una u otra forma, Asla estaba dispuesta a pagar los tres millones, pero siempre que Hunosa corriera con el coste de la reorganización de los viales del polígono, actuación que conllevaría un gasto añadido de otro millón de euros.

El polígono de Carrocera apenas tiene actividad empresarial, con varias naves que aparentemente funcionan como almacenes. No está mal comunicado. Se encuentra ubicado a escasos metros del enlace de la autopista León-Asturias AP-66, cuya entrada de La Magdalena está enclavada en el propio municipio al lado del polígono. La capital leonesa está a poco más de 30 kilómetros de distancia.

Compartir el artículo

stats