"Vamos a agotar hasta el último recurso. Estamos unidos y convencidos de que el recorte de esta aula es una injusticia", aseguraron los padres de los alumnos que cursaron sexto de Primera en el colegio San José de Sotrondio y que no podrán seguir sus estudios en el centro al suprimir el Principado el curso de primero de la ESO. El pasado viernes se reunieron con responsables de Ciudadanos en la Junta General del Principado y ayer lo hicieron con el diputado del PP y portavoz de Educación del grupo parlamentario, David González Medina.

En las próximas semanas prevén seguir manteniendo contactos con grupos políticos con representación en la Junta General para trasladarles su situación. En el encuentro celebrado ayer en el colegio, el diputado popular censuró la "comunicación inexistente" por parte de la Consejería de Educación con los padres y "un trato que deja bastante que desear dado que hay alumnos con necesidades especiales". González Medina señaló que "el panorama es desolador". "Nos encontramos con dieciséis alumnos que no pueden seguir en el centro porque no se impartirá el primer curso de la ESO", apuntó. El PP ha registrado varias iniciativas parlamentarias en el parlamento regional aunque teme que no se puedan debatir antes de que se inicie el curso. González Medina rechaza que "sea el dedo del consejero recortando aulas el que dé pie a que se produzcan estas situaciones".

Los padres de los alumnos que finalizaron sexto curso confiesan que "vamos a seguir luchando". "Aunque sea verano no estamos de vacaciones. Nos vamos a hacer oír", comentó Saray González, portavoz de los afectados. "Presentamos una reclamación ante la Consejería de Educación al igual que la Concapa pidiendo que no se recortase el aula de primero de la ESO en el colegio San José", subrayó.