El grupo de Ciudadanos de San Martín del Rey Aurelio denunció ayer "deficiencias" por la "mala gestión" en la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio. Desde este mes, los desechos se recogen en nuevos contenedores para basura orgánica que se han colocado en Blimea, El Entrego y otros puntos del municipio. Hasta ahora, los vecinos depositaban las bolsas en la calle, en puntos fijados y en horarios establecidos. La denuncia de Ciudadanos, que tilda el servicio de "chapuza", es rotunda.

"Sin ir más lejos, en el día de hoy (por ayer), el camión de carga lateral que se ha adquirido para prestar este nuevo servicio ha sufrido una avería y ni siquiera ha comenzado a funcionar oficialmente", afirmó ayer el coordinador de Ciudadanos en el municipio, Simón Marcos. El representante de la formación argumentó que "se trata de un camión con quince años de antigüedad que se encuentra en unas condiciones pésimas y que ha sido adquirido a la empresa municipal gijonesa de servicios, Emulsa".

Y el camión no es el único problema que encuentran en Ciudadanos. Según criticaron. "Numerosos vecinos se han puesto en contacto con nuestra organización para transmitirnos su malestar por la escasa instalación de contenedores en el municipio". "Cabe recordar que el Ayuntamiento ha adquirido noventa contenedores y en San Martín hay 350 calles", añadieron.