Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo imputa a un vecino de Pola de Lena tres delitos de robo cometidos en establecimientos comerciales entre los días 5 y 19 de julio. Un vecino del concejo, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. R. G. M., fue investigado y terminó por confesar ser autor de los hechos.

El puesto de la Guardia Civil de Pola de Lena inició las investigaciones el pasado día 5 de julio cuando recibieron denuncia por el robo cometido en una sastrería de la localidad. Según la denuncia, el hombre forzó la puerta para llevarse "cincuenta euros en monedas" y había causado daños materiales en la puerta.

El día 10 de julio, los hechos se repitieron en una peluquería. Según ha informado la Guardia Civil, "la propietaria de una peluquería de Pola de Lena denunció en el puesto que tras forzar la puerta de entrada causando numerosos daños en la misma, había accedido a su local llevándose 50 euros en monedas de la caja registradora". También se hizo con 200 euros que estaban escondidos en un cajón.

Nueve días después, el propietario de una carnicería de la localidad cursó otra denuncia. "Cuando fue a abrir su establecimiento, comprobó qu ehabían roto la ventana trasera que contaba, además, con una rejilla y se habían llevado de la caja monedas por valor de 18 euros, pero habían causado numerosos daños en el local, llegando a destrozar una de las vitrinas", han añadido.

Los agentes de la Guardia Civil de Pola de Lena llegaron a la conclusión de que el modo de proceder del delincuente era el mismo en los tres robos, contatando que habían sido realizados por la misma persona. Así, citaron en el acuartelamiento a J. R. G. M. para proceder a su investigación "como presunto autor de tres delitos contra el patrimonio".

"En el momento en el que se le toma dclaración ne presencia de su abogado, éste reconoce ser el auor de los hechos por lo que la Guardia Civil concluye las diligencias para su entrega en el Juzgado de Instrucción de Pola de Lena", han señalado desde el Instituto Armado.

El investigado tiene numerosos antecedentes por robos y fue detenido por la Guardia Civil, en junio, como presunto autor del robo de 200 euros en un pub de la localidad de Lena.