La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campo de fútbol del Alcázar tendrá una grada cubierta para 200 espectadores

El Ayuntamiento pone en marcha el procedimiento de contratación de la obra, que se ejecutará en dos meses con 59.996 euros de inversión

Pablo Casal, presidente del Alcázar, señala la zona donde se construirá la grada. FERNANDO RODRÍGUEZ

El campo de fútbol de Alcázar tendrá una grada cubierta. El Ayuntamiento de Langreo ya ha iniciado los trámites para contratar la obra. La grada tendrá capacidad para 188 personas que ocupará 118,20 metros cuadrados en planta.

Para poner en marcha esta actuación, aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez, "hemos tenido que hacer frente a varias dificultades". La obra se ejecutará en terreno municipal y del Principado, añadió. El presupuesto de la obra asciende a 59.996 euros y se ejecutará en dos meses. El campo de fútbol del Alcázar no dispone de gradas actualmente y su construcción es una reivindicación que fue trasladada en varias ocasiones al Ayuntamiento.

La grada estará elevada 1,50 metros respecto a la rasante del campo para salvar la visión respecto a los banquillos. Constará de cuatro filas con una distancia entre asientos de 50 centímetros, según el proyecto elaborado por los técnicos municipales.

El Ayuntamiento ha optado por una estructura prefabricada para el campo de fútbol del Alcázar, lo que obligará a realizar varias obras previas. Entre ellas, acometer las cimentaciones y canalizaciones de servicios y modificaciones en la red de alumbrado, abastecimiento y riego.

El plazo fijado para que las empresas presenten sus ofertas para ejecutar la obra finaliza el 20 del próximo mes. Entre los criterios de adjudicación se valorará especialmente la oferta económica, con setenta puntos y la reducción del plazo de ejecución, con treinta. La construcción de la grada cubierta en el campo de fútbol del Alcázar se financiará con cargo al presupuesto municipal de este año. La inversión procederá íntegramente de las arcas municipales.

Su ejecución se había programado previamente pero finalmente la tramitación se fue demorando y fue incluida en las cuentas municipales de este ejercicio. El presupuesto fue aprobado antes de que finalizase el pasado ejercicio.

En el anterior verano, aprovechando el parón en la competición, el Ayuntamiento acometió obras de reforma del campo de fútbol de Ganzábal. El Ayuntamiento de Langreo, que es el propietario del campo, en el que juega el Unión Popular de Langreo, sustituyó el césped artificial del estadio y renovó el sistema de drenaje. La inversión consignada por el Consistorio ascendió a 250.000 euros.

Compartir el artículo

stats