El Ayuntamiento de Mieres está pendiente de la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de las bases de contratación y la convocatoria del contrato relevo. Se pondrá así en marcha un proceso que permitirá, por un lado la jubilación parcial de los trabajadores municipales y por el otro la contratación de quince personas en los servicios de limpieza, albañilería, Casa de Cultura, acceso a núcleos de población, personal, Escuela de Música y oficina de consumo.

El concejal de Personal de Mieres, Miguel Faustino Martínez, destacó que, con esta medida "se consigue dar un paso más en la necesaria reorganización y modernización de la administración municipal". El edil apuntó que, además, "este acuerdo permitirá rejuvenecer la plantilla al tiempo que ofrece una alternativa interesante a las personas que afrontan su última etapa laboral en el Ayuntamiento y que quieren sumarse a la jubilación parcial"

También se quiso destaca que el contrato relevo "es un buen acuerdo para todos, el Ayuntamiento necesita sabia nueva, las personas en paro necesitan ofertas de empleo y los trabajadores municipales pueden adelantar su jubilación parcial; hemos trabajado duro en los últimos meses para hacerlo posible y ahora comienza a hacerse realidad".

El proceso, que ha sido negociado con los sindicatos, facilitará la creación de nuevos puestos de trabajo público de carácter temporal. "Sin duda es una buena noticia, sobre todo para las personas que no tienen empleo y podrán aspirar a estos contratos mediante procedimientos que se basarán en los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".