El concejo de Sobrescobio tendrá, desde finales de noviembre, de su primer punto limpio. En la jornada de ayer se realizó el acta de replanteo de la obra, que comenzará en los próximos días. Los trabajos tendrán un coste que rondará los 90.000 euros. El punto limpio se instalará en la capital, en Rioseco, en la zona donde actualmente se acumulaban los escombros de las obras, a la salida del pueblo, en dirección Soto de Agues, en la carretera que da acceso a Cueria y al inicio de la ruta del Castañeru Montés.

Los responsables de la empresa que va a desarrollar las obras, Sardalla, visitaron la zona junto al gerente de Cogersa (Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias), Santiago Fernández, al alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, y a la técnica de Desarrollo Local, Eva Armayor. El punto limpio se va a construir en una zona en la que actualmente ya se utiliza para acumular escombros de forma temporal. Tendrá una superficie aproximada de 220 metros cuadrados. La obra costará casi 75.000 euros, a los que hay que añadir los costes de varios contenedores, que elevarán el presupuesto hasta casi 90.000 euros. Los trabajos van a comenzar en pocos días y tienen 3 meses de plazo de ejecución. De esta forma, tal y como indicaron en la visita, "a finales de noviembre el punto limpio estará funcionando".

Santiago Fernández explicó que se pondrán dos contenedores, uno para recibir escombros de pequeñas obras y otro para "voluminosos, como colchones, muebles, lavadoras... ese tipo de cosas". El punto limpio no estará cerrado, para facilitar las maniobras de los camiones que recogen los residuos. Seguirá funcionando el punto limpio móvil, para pequeños electrodomésticos. "Lo que vamos a instalar es para cosas voluminosas", expuso Santiago Fernández, que añadió que también el servicio de recogida de enseres va a continuar funcionando.