La eliminación de la denominación "Stephen Hawking" para el centro de discapacidades neurológicas de Langreo aún no ha pasado por el filtro de Google. La compañía mantiene todavía esta denominación en su aplicación Mapas, a pesar de que a finales de abril se anunció desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) que no habían conseguido la autorización pertinente para que llevase el nombre del científico fallecido.

No es el único error en la aplicación de Google, también su ubicación. Y es que Mapas coloca la chincheta del centro de rehabilitación en el cementerio de Barros, eso sí, a muy pocos metros de las instalaciones.

Fue la anterior directora del Imserso, Carmen Balfagón, la que anunció el pasado 24 de abril durante una visita a Oviedo que no se podría utilizar el nombre de "Centro de Referencia Estatal (CRE) Stephen Hawking" y que su denominación pasaría a ser "Centro de Referencia Nacional de Enfermedades Neurológicas de Langreo". Esto obligó, además, a cambiar las letras que adornan la fachada, algo que ocurriría un mes después.

Debido al poco tiempo que ha pasado desde que se anunció el cambio de denominación, esta puede ser la razón de que "Google" todavía mantenga el nombre antiguo. Aún así, desde la compañía revisan de forma periódica sus mapas para mantenerlos actualizados, así que puede que los cambios se produzcan en un corto plazo de tiempo. En cuanto al error de la ubicación, posicionando la chincheta en el cementerio en lugar de las instalaciones reales del centro, tiene su lógica ya que ambos comparten calle, "Caserío Pantano", aunque se encuentran cada uno a un lado de la carretera. En este caso, podría ser necesario que los responsables del inmueble diesen cuenta del error a "Google" para que éste lo modificase.