El Ayuntamiento de Laviana, dentro de su plan de renovación y modernización tecnológica, impulsará la ley de acceso de los ciudadanos a la administración electrónica con la puesta en marcha de una nueva web municipal. Una página que, como señalaron fuentes municipales, "será más moderna y ajustada al cumplimiento de la ley".

La nueva web priorizará el acceso tanto a la sede electrónica, donde el ciudadano puede realizar distintos trámites, como el perfil del contratante del Ministerio de Hacienda, donde las empresas y todas las personas que quieran tener acceso a esta información podrán seguir las ofertas de los contratos del Ayuntamiento. También se han destacado otros apartados como el tablón de anuncios, turismo o cultura, entre otros.

Por otra parte, se ha llevado a cabo la renovación de equipos e instalaciones municipales. Aquí destacan las que se han llevado a cabo en el polideportivo municipal, que hasta ahora no disponía de conexión a internet y que gracias a la instalación de un novedoso sistema de antenas repetidoras de señal que conecta este edificio con el de la piscina municipal, se ha podido dar este servicio. Este es el primer paso para cumplir el objetivo que se ha marcado el gobierno local para los próximos meses, que es dotar a la zona deportiva de Laviana de un acceso online que permita a vecinos y visitantes consultar las ofertas deportivas, reservas espacios, instalaciones o inscribirse en los distintos cursos que organizan desde el área municipal de Deportes.