Mieres volverá a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) que se celebrará en Gijón del 4 al 19 de agosto. Así, el certamen dedicará el 8 de agosto a la villa mierense. Ese día también se celebrará la V Jornada de “Mierenses en el Mundo”, donde será distinguido por la asociación Guillermo Martínez, consejero de Presidencia.

Como todos los años, el Ayuntamiento de Mieres fletará autobuses gratuitos para acceder a la feria ese día. Los autobuses saldrán de los centros de mayores de Santa Cruz, Figaredo, Rioturbio y Ujo. Los interesados en asistir deberán apuntarse previamente en esos centros.

También saldrán autobuses desde Mieres, concretamente desde el Liceo, a las diez de la mañana. Para apuntarse, los interesados pueden ir a la sede de la Agrupación Vecinal de Mieres mañana de cuatro a siete de la tarde o el próximo lunes de once de la mañana a una de la tarde. Todos los asistentes recibirán un bollu preñáu cuando monten en el autobús. Asimismo, aquellos que quieran ir por sus propios medios, podrán entrar gratis en la feria si esperan a la llegada de la comitiva, tanto a las diez y media de la mañana como a las seis de la tarde. Será a esta última hora cuando de comienzo la jornada de “Mierenses en el Mundo”.

La distinción al consejero llega, como explicó la presidenta de la asociación, Loli Olavarrieta, “por el apoyo que nos ha dado siempre a la asociación”. Además, la jornada se dedicará al fútbol y la medicina deportiva. Así, asistirán Roberto Ardura y Benedicto Pol, presidente y tesorero del Caudal, respectivamente, quienes ofrecerán una charla. También habrá actuaciones musicales del Coro Minero de Turón y la Big Band del conservatorio de Mieres. Además, todos los asistentes recibirán un obsequio por participar en la jornada.