El joven herido en la tarde del domingo en un accidente de moto cuando bajaba por la ruta de La Xamoca, en Sobrescobio, se encuentra fuera de peligro, pero ha sufrido múltiples fracturas, siendo la más grave de todas la de la pelvis.

El suceso se produjo pasadas las seis de la tarde, cuando el joven pilotaba su moto, bajando por la ruta de La Xamoca en dirección a la localidad de Campiellos. No iba solo, ya que por detrás circulaba un familiar en quad. Por motivos que se desconocen perdió el control de la moto y tras la caída chocó contra un árbol. Debido a la petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al helicóptero de Bomberos para agilizar el rescate. D. R. M. se encontraba en una zona arbolada, que hizo que no se pudiese sacar de la zona con la grúa del helicóptero. Los rescatadores accedieron hasta el herido y lo inmovilizaron. Utilizaron un collarín, el denominado colchón de vacío y el tablero espinal. Con la colaboración de vecinos y familiares se llevó al joven hasta el helicóptero, que aterrizó en un prado del entorno. A continuación, fue trasladado hasta el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), donde permanece ingresado.

La llamada de aviso llegó a las 18.13 horas, y la operación se dio por terminada a las 20.16, cuando el helicóptero volvió a su base.