Un tren de pasajeros de la antigua Feve, que cubre la línea entre Gijón y Pola de Laviana descarriló ayer por la tarde, alrededor de las tres, a su paso por El Entrego, a la altura de el colegio El Bosquín. En ese momento transportaba a cuatro pasajeros, aunque no hay heridos, tal y como señalaron fuentes de la compañía. El tráfico ferroviario se ha restablecido hoy. Según ha informado la empresa, todos los servicios de la mañana han circulado con normalidad. Los operarios trabajaron durante toda la tarde y parte de la noche de ayer para apartar el convoy en una de las vías de la estación de El Entrego, permitiendo así el paso por otra de las vías a los servicios de hoy.

Las causas del descarrilamiento se están investigando, pero se produjo a pocos metros de la estación de tren de El Entrego, por lo que circulaba a baja velocidad. No se produjeron personales y los cuatro pasajeros fueron trasladados en un medio de transporte alternativo hasta su destino.

El suceso obligó a suspender el servicio entre las estaciones de Tuilla y Laviana, ofreciendo otras alternativas para los pasajeros en este tramo. Desde la empresa de transporte estatal aseguraron que este servicio de transporte alternativo se mantendría, como mínimo, hasta hoy al mediodía, pero finalmente los trenes empezaron a circular desde primera hora de la mañana.

La puesta en marcha del transporte alternativo también generó ayer críticas entre los usuarios, quienes se quejaban de la falta de información por parte de la compañía. De hecho, al no contar las estaciones con personal, no se colocaron carteles informativos sobre el corte del servicio y sólo se les podía atender a través del teléfono de información disponible en estas paradas.

Otra de las quejas de los usuarios era el tiempo de espera para acceder al transporte alternativo, que en una parte se cubrió con taxis, tal y como explicaba un pasajero de Sama quien, al llamar a información, "nos dijeron que había cinco taxis funcionando y que estaban colapsados, que era casi imposible que pasaran a recogernos". Por otro lado, en Tuilla fueron muchas personas las que estuvieron esperando por la llegada del transporte alternativo.

El pasado mes de noviembre descarriló otro convoy en El Entrego, en este caso por culpa de un argayo. Los pasajeros que esperaban el tren han mostrado en las redes sociales su malestar con las "constantes" averías y problemas que sufren los trenes de Feve, y especialmente los de esta línea férrea.