La calle La Salle de La Felguera, en la que se sitúa la parada de taxis del distrito langreano, se encuentra en obras de reforma. El objetivo de estos trabajos es arreglar la zona, en la que había profundos baches, que afectaban a la circulación y por supuesto, a los taxistas y sus usuarios. Según el Ayuntamiento, estas obras estarán listas en unas dos semanas. De forma temporal, la parada se ha trasladado a una calle contigua, la Pedro Duro.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, explicó en qué van a consistir los trabajos. “Va a haber un cambio en la rodadura. Hasta ahora había adoquines, y se va a cambiar por hormigón”. Este adoquinado se encontraba muy deteriorado. “Se mantendrá algo de adoquín en la zona de aparcamiento de los taxis, pero se levantará el resto, y se pondrá un nuevo firme”, apuntó el regidor, que añadió que “la zona estaba deteriorada, con deformaciones”.

Sánchez, además, informó de que la parada de taxis estará “de forma provisional, en la calle de al lado, la Pedro Duro”. Las previsiones son las de terminar los trabajos en un par de semanas. “En la primera se estará levantando el adoquinado, y en la segunda, con el suelo”.

Además de esta obra, el Ayuntamiento de Langreo se encuentra preparando la mejora del asfaltado en los pueblos de Trapa y La Venta. Se trata de una obra que cuenta con un presupuesto de 16.493 euros más IVA (casi 20.000 euros en total), y que está en fase de concurso público. Se trata de una de las obras que forman parte del premio del concurso al “Pueblu Afayadizu” de Langreo, que los núcleos de Trapa y La Vega ganaron en el año 2016. El plazo de ejecución de los trabajos, que ocuparán unos 1.000 metros cuadrados de viales, es de 15 días.