La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los conductores exigen que se retomen ya las obras del Corredor del Nalón

Los trabajos, que llevan quince días sin avances, han dejado zonas con el firme desigual y mucha gravilla y áreas con el asfalto raspado

Vehículos circulando por el Corredor en la zona entre Barredos y Blimea, con partes del firme rebacheadas y abundante gravilla en la plataforma de la carretera. SILVEIRA

Los conductores de la comarca del Nalón han empezado a quejarse: las obras de asfaltado del Corredor hace casi quince días que no avanzan, no se ven trabajadores en la zona y el firme tiene algunas zonas rebacheadas otras raspadas para eliminar las señales horizontales. La abundante gravilla, típica de este tipo de obras, tampoco ayuda a mejorar la seguridad, al igual que la eliminación del firme en las juntas de los puentes y viaductos (abundantes en el recorrido), que se han transformado en profundos baches. Los vecinos reclaman al Principado que se retomen los trabajos "ya, cuanto antes", para de esta forma poder circular con normalidad por la principal arteria de comunicación de la comarca.

Los trabajos de mejora en el Corredor del Nalón comenzaron el 8 de marzo, con las primeras tareas enfocadas a desbrozar y limpiar de vegetación los márgenes de los 14,9 kilómetros de recorrido en los que se actúa (entre el puente de Sama y la glorieta de Entralgo). En mayo y junio se reasfaltaron los accesos a varias localidades (rotonda de Entralgo, acceso a Pola de Laviana, Barredos, Sotrondio, El Entrego) y ya también desde junio y principios de julio se empezaron a parchear algunas de las zonas con el asfalto más degradado. También se rasparon las bandas sonoras laterales y algunas señales horizontales (pintadas) en la carretera. Desde que se concluyesen estas tareas, la obra, que con algunas molestias -breves interrupciones periódicas del tráfico- , avanzaba a buen ritmo, se ha detenido temporalmente. Lo ha hecho además en mal momento, porque con las actuales condiciones la vía -asfalto nuevo y viejo, gravilla, baches en las juntas de puentes, zonas raspadas- "está peor que antes". Y aunque se sabe que es algo temporal, los conductores reclaman que se vuelvan a retomar las tareas "cuanto antes". En principio, la obra tenía un plazo de ejecución de siete meses, y un presupuesto de algo más de un millón.

El Corredor del Nalón es, en su tramo entre Sama y El Entrego, la carretera de doble sentido con más tráfico de Asturias, con 21.260 vehículos diarios.

Compartir el artículo

stats