Agentes de la Policía Local denunciaron a seis comerciantes, el pasado domingo, al no contar con el permiso necesario para la actividad. La intervención tuvo lugar durante la identificación de los titulares de las tiendas ambulantes en el entorno de la plaza de Abastos.

La identificación de los titulares terminó con seis denuncias. Los puestos afectados por la medida son tres de material textil, uno de bisutería y uno de cosméticos. También una tienda ambulante de libros de segunda mano. “Todos ellos fueron requeridos para desmontar el puesto, lo que hicieron al momento”, señalaron desde la Policía Local. Pero añadieron que “fueron informados de que iban a ser denunciados por carecer de autorización municipal para ejercer la venta ambulante”.

Es una infracción tipificada como “muy grave” en la recientemente aprobada ordenanza municipal sobre la venta ambulante en el municipio de Mieres. Así, esta denuncia acarreará sanciones de entre 1.500 y 3.000 euros para los comerciantes que han sido demandados.