Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad quiere abrir la matrícula para el programa de mayores el próximo 20 de agosto

Los alumnos que se hayan inscrito ya en las otras sedes y deseen acudir finalmente al campus de Mieres tendrán la posibilidad de cambiarse

Desarrollo de una clase del PUMUO en Oviedo.

Desarrollo de una clase del PUMUO en Oviedo. CRIS GONZÁLEZ

El Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Oviedo (PUMUO) aterrizará en el campus de Mieres el próximo curso académico. Tras aprobar el Ayuntamiento una aportación de 15.000 euros para la financiación del programa, desde la Universidad están trabajando para tratar de abrir la matrícula en torno al 20 de agosto, tal y como aseguró el Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge. Como ya está abierta la matrícula en el resto de sedes (Oviedo, Gijón y Avilés) y es posible que se haya inscrito algún alumno que prefiera estudiar en Mieres, el vicerrector se mostró confiado de que no haya problema para hacer el cambio al campus de Barredo.

Borge señaló que la puesta en marcha del PUMUO en Mieres "era una histórica reivindicación de los mierenses, pero no podía salir adelante sin el apoyo del Ayuntamiento, como así ha sido". Otros de los benefactores del programa son el Ayuntamiento de Gijón y Caja Rural.

De momento, en la Universidad trabajan "a marchas forzadas" para que el programa pueda empezar a la vez que el resto de sedes. Por eso, "nuestra idea es que podamos abrir la matrícula sobre el 20 de agosto", apuntó el vicerrector. En cuanto al programa de Mieres, está "casi totalmente diseñado, a la falta de unos flecos". De este modo, el primer años se cubrirá con asignaturas de cuatro bloques temáticos: Humanidades, Ciencias Político Sociales, Ciencias Experimentales, y Biotecnología y Salud.

El programa es totalmente flexible para los alumnos, pudiendo cursarse hasta ocho asignaturas (cuatro por semestre) y cuatro talleres (dos por semestre) al año. Entre las materias y talleres ofertados estarán algunos como "Historia de la Universidad de Oviedo", "Introducción a la biotecnología" o "Biología molecular". También "Energía con biomasa", "Cultivos sin suelo" o "Drones", que están más ligados a los estudios que se imparten en el campus de Mieres, aunque siempre son independientes de los grados universitarios.

Otra de las materias que se ofrecerá es "Inglés", que tiene una gran demanda. De hecho, según explicó Borge "cuando llegué al programa no se impartía, pero lo demandaron los alumnos y ahora nunca falta". Es más, el PUMUO "está abierto a las propuestas de los alumnos, con lo que si consideramos que puede ser de interés podrían ofertarse nuevas materias". En cuanto a los precios, el vicerrector aseguró que "son los mismos en todas las sedes, pueden matricularse por asignaturas o talleres, con un precio de 30 euros cada uno". También hay posibilidad de inscribirse un semestre completo (cuatro asignaturas y dos talleres) por 157 euros, o el curso completo por 314 euros. Borge aseguró que "tenemos mucha ilusión puesta en el programa de Mieres" y agradeció la implicación del el edil Faustino Zapico.

Compartir el artículo

stats