Las inversiones que realiza San Martín del Rey Aurelio en materia deportiva estas semanas no son las únicas que se están desarrollando en el valle del Nalón. En Laviana, y a cargo del remanente municipal, se van a hacer canchas de pádel en la zona del polideportivo de la Pola, y se va a arreglar el tejado de la pista deportiva de Villoria.

La primera de estas actuaciones, la construcción de unas pistas pádel, tiene un valor aproximado de 80.000 euros. Por su parte, la mejora del techo de la pista de Villoria costará unos 95.000 euros. La encargada de redactar los proyectos de ambas actuaciones es la oficina técnica del Ayuntamiento de Laviana.

Dentro de las inversiones a realizar con el remanente, también existe una partida de 65.000 euros , más genérica, enfocada a arreglar y mejorar diversas áreas deportivas en el concejo de Laviana. Ya en agosto de 2015 se realizaron en la zona del polideportivo de Laviana una serie de obras enfocadas a mejorar las pistas de atletismo (de velocidad) y de salto de longitud. Estos trabajos tuvieron un coste de casi 32.000 euros.

Actualmente, además, se están llevando a cabo las obras de un circuito ("pumptrack") para bicicletas de montaña, enfocado a los niños, en el parque de la Pola. A este circuito le seguirá otro para adultos cerca de Barredos, y la adecuación de pistas en el monte Carrio, 30 kilómetros en total.