El polideportivo de Blimea reabre hoy sus puertas después del habitual cierre del mes de julio, y lo hará con un equipamiento deportivo renovado que "mejorará de manera cualitativa los medios materiales del gimnasio", tal y como aseguraron fuentes municipales.

Los usuarios que acudan al centro deportivo pondrán estrenar una nueva bicicleta para la práctica de "spinning" y otra vertical, pero además se incorpora al equipamiento una cita de correr y un equipo "multipower" para el ejercicio de dominadas. Los equipamientos deportivos se han adquirido con cargo al fondo de cooperación local, respondiendo a "las necesidades del gimnasio y a las demandas de los usuarios, con los que vamos a ganar en calidad en el servicio que se presta", destacaron desde el Ayuntamiento. Las bicicletas nuevas sustituyen a otras dos que se habían quedado obsoletas, mientras que la cita de correr y el equipo "multipower" son medios nuevos que hasta ahora no había en el polideportivo de Blimea.

El horario de funcionamiento del polideportivo de Blimea para este mes será de cuatro y media de la tarde a nueve y media de la noche, de lunes a viernes.

El polideportivo de El Entrego, por su parte, permanecerá abierto todo el verano en horario de mañana y tarde, es decir, entre las diez de la mañana y la una de la tarde, y de cuatro y media de la tarde a nueve y media de la noche. El centro deportivo entreguino también estrenará equipamiento. Así, se ha adquirido una nueva bicicleta de "spinning" y otra vertical que reforzarán el equipamiento del gimnasio de este polideportivo.

Por otro lado, desde el Patronato Municipal de Deportes de San Martín del Rey Aurelio se está trabajando en la elaboración del programa deportivo para el próximo curso, definiendo las clases y los horarios de las actividades que se darán a conocer el próximo mes de septiembre.

La oferta de instalaciones deportivas en San Martín del Rey Aurelio no se limita únicamente a los dos polideportivos. Así, también están las piscinas de Sotrondio, cuatro campos de fútbol, otros tantos circuitos de gerontogimnasia, canchas y áreas deportivas, boleras, carril bici, campo de tiro y hasta una pista finlandesa.