Este fin de semana tendrá lugar la duodécima edición de las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves, en Argame (Morcín). La novedad, en esta ocasión, será la localización del evento, ya que esta festividad se desarrollará por primera vez en una de las parcelas a la entrada del Polígono Industrial de Argame. La romería echará a andar el sábado, al mediodía, con el tradicional chupinazo y se retomará a las cinco de la tarde con el XI Maratón de Tute y el VII Maratón de Parchís "Memorial Beatriz Durán Seijas". Después de tanta competición, los asistentes podrán volver a la calma disfrutando de una gran corderada y la primera verbena, que amenizarán "Dúo Aruma" y "Grupo Compacto".

El domingo arrancará pronto y estará repleto de actividades. A las once de la mañana tendrá lugar una alborada por el pueblo con gaiteros y tamborileros. La música dará paso a la santa misa y a la procesión. A partir de las dos de la tarde, los asistentes disfrutarán de la sesión vermú, que servirá para ir abriendo el apetito de cara a la X Gran Comida de Hermandad, donde se podrá degustar fideuá o fabada a precio popular.

Por la tarde, los más pequeños asumirán el protagonismo en los juegos infantiles y la chocolatada a cargo de "Andy Animación" y, por la noche, los adultos volverán a la carga con la primera romería y la segunda verbena de estas fiestas patronales. Correrá a cargo de "Dj Juanma".

El lunes terminarán las fiestas con la celebración del Día del Socio. A la tradicional alborada de las once la seguirán la misa y la procesión en honor a todos los socios y colaboradores de los festejos de esta parroquia. Los asistentes podrán echarse una siesta hasta las siete y media de la tarde, momento en el que tendrá lugar el reparto del bollu y la botella de vino. Para terminar, "Orquesta Kosmos" y "Orquesta Superhollywood" amenizarán la tercera y última gran verbena de estas fiestas . Los fuegos artificiales marcarán el principio del final de esta celebración, que pondrá colofón definitivamente con sopas de ajo y chocolatada.