El pozo Sotón ha suspendido temporalmente las visitas al interior de la explotación por una combustión de carbón que se produjo en el interior de la explotación. En concreto, en una capa de una zona ya explotada y que se controla periódicamente por un incendio previo.

El suceso tuvo lugar el pasado martes, según ha informado la hullera pública. "Inmediatamente se inició el protocolo que se sigue en estos casos que es tratar de confinar la zona para evitar la entrada de oxígeno", han explicado fuentes de Hunosa. Los trabajos en el lugar los están llevando a cabo miembros de la Brigada de Salvamento, personal de postminería y los mismos guías de la mina del Pozo Sotón

La empresa Hunosa da mucha importancia a la seguridad. Es por eso que, aunque el lugar está alejado de la zona de visita, se mantendrán suspendidas hasta que finalicen los trabajos.

No hay incendio visible, pero se mantiene la medición de CO y CO2 durante unos días. La ventilación del Pozo funciona correctamente, según han informado desde Hunosa.

"Estamos ante un problema bastante habitual en la mina y, como solemos decir muchas veces, Sotón no es un museo, hay que tener en cuenta que es una mina real con todo lo que eso conlleva", han señalado desde Hunosa.