El servicio de transporte universitario entre el campus de Mieres y Gijón, que se puso en marcha el curso pasado de forma experimental, volverá en septiembre para el inicio del año académico. Así lo aseguraron fuentes de la consejería de Infraestructuras, tras acordar su continuación con el Ayuntamiento de Mieres y la Universidad de Oviedo. Esto se debe, sobre todo, a los buenos resultados obtenidos en su primer año. Si bien no todos los servicios funcionaron con igual éxito. De hecho, dos meses después de su puesta en marcha se modificó el horario de uno de sus trayectos para acomodarse a la demanda de los usuarios.

El servicio, aunque estaba destinado inicialmente a facilitar el traslado de los estudiantes y trabajadores del campus de Mieres, también estaba disponible para el resto de usuarios del transporte público.

La línea contaba con cuatro servicios diarios con salida y destino en las estaciones de autobuses de Gijón y Mieres, esta última situada a pocos metros de las instalaciones universitarias de Barredo. El horario original de salida desde Gijón eran las 8.05; 13.35; 16.35; y 19.05; mientras que las salidas de Mieres eran a las 9.00; 15.00; 17.35; y 20.05. Finalmente, se modificó el segundo servicio, adelantándolo veinte minutos. De este modo, salía de Gijón a las 13.15 horas y desde Mieres a las 14.40 horas. Además de las estaciones de autobuses, el servicio hacía varias paradas en Gijón, concretamente en la avenida de la Costa y en la avenida del Llano.

El servicio, que sólo funcionaba los días lectivos, se había marcado un coste máximo de 60.000 euros sufragado a partes iguales entre Principado, Universidad y Ayuntamiento en caso de salir deficitario. Una aportación que compensaba el servicio que se estaba dando, no sólo al campus, sino a los vecinos de Mieres.

Ahora habrá que esperar a conocer si se mantienen los horarios o hay nuevas modificaciones. El grupo municipal del PP en Mieres había solicitado que se habilitaran frecuencias adaptadas para los estudiantes de Mieres que se desplazan a Gijón y una nueva parada en el campus de Viesques. De este modo, buscaban una conexión entre ambas instalaciones universitarias como sí existe con los campus que están en la capital asturiana.